Bienvenidos al inventario de especies silvestres

Esta página Web posee información tanto de historia natural cómo de gestión sobre especies silvestres nativas de Chile así como también algunas especies exóticas asilvestradas en nuestro territorio.

El Inventario Nacional de Especies cuenta solamente con un subconjunto del total de especies nativas descritas para nuestro país. Lo mismo para especies exóticas. Esperamos que al mediano plazo contemos con la totalidad de la flora y fauna nativa incorporada en este sitio.

Este portal Web tiene por objetivo informar a todo ciudadano o ciudadana interesada en la flora y fauna silvestre de Chile, con énfasis en la información de aquellas especies amenazadas.

Asimismo, se trata de un portal dinámico y en plena construcción, que podrá ser enriquecido con el aporte de la ciudadanía y de los investigadores que deseen donar datos documentales y fotográficos, entre otros.

Por ello le pedimos que lo conozca y lo utilice para los fines que estime pertinente, solicitándole además que nos informe si detecta información incorrecta. Su aporte será de enorme relevancia para perfeccionar este portal.

Si desea comunicarse con nosotros visite la sección contáctenos.

Especies

Especie nativa destacada

Autor: Beier, M. 1963 (), Restricciones de uso: Solicitar permiso a CONAMA

seudoescorpión

Especie Nativa

Nombres comunes:

Español: seudoescorpión

Nombre científico:Chelanops pugil

Categoría de Conservación según el Reglamento de Clasificación de Especies Silvestres

Categoría de Conservación según el Reglamento de Clasificación de Especies Silvestres

Contacto

San Martín 73, Santiago, Chile

OIRS Subsecretaría (56-2) 25735800

inventarioespecies@mma.gob.cl

En este sitio solamente se presentan 3.500 especies de un total aproximado de 33.000 especies nativas que habitan en nuestro país.
El número de especies exóticas dentro del inventario también es inferior al total de exóticas en el país.